CLASIFICACIÓN DE LAS CÉLULAS
CÉLULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS
Has clic en la parte izquierda sobre el link: presentation y luego sobre la imagen y luego observa la presentación que allí aparece sobre las características de las células Eucariotas y procariotas
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LAS CÉLULAS
A continuación encontraras un mapa conceptual sobre la clasificación de las células el cual te servirá de complemento junto con la presentación anterior de células Eucariotas y Procariotas. Los cuales te servirán para el desarrollo del taller No, 3.
Haz clic aquí: MAPA CONCEPTUAL CLASIFICACIÓN DE LAS CÉLULAS
TALLER No. 3
|
INSTITUTO
TECNICO INDUSTRIAL
FACATATIVA
CIENCIAS NATURALES
Taller No. 3
Clasificación de las células
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Docente:
Consuelo Castro
Periodo:
II año 2016
|
ESTANDAR:
Explico la importancia de la célula
como unidad básica de
los seres vivos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Eje articulador: Clases de células
|
Tema: Generalidades de la célula
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DESEMPEÑOS
DEL SABER
·
Identificará las
diferentes clases de células
de acuerdo a sus
características, estructura y funciones,
DEL HACER
·
Elaborará
cuadros comparativos con determinados
criterios que permiten la
clasificación de las células.
DEL SER
·
Mantiene
actitud positiva en las diferentes
actividades, participando de manera crítica y respetuosa con sus
compañeros y docente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ámbitos conceptuales
|
Objetivo
|
Presentación de la Actividad
|
Evaluación
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clases de células: Eucariotas, procariotas, vegetales, animales,
somáticas, sexuales.
Organismos unicelulares y pluricelulares
|
Identificar
cuáles son las características fundamentales que permiten determinar los criterios de
clasificación de las células.
|
Los estudiantes
realizarán la observación de la presentación sobre células eucariotas
y procariotas en Slide Shire.
Luego
revisarán la presentación del mapa
conceptual en Mindomo.
Realización de la actividad siguiente
|
Manejo adecuado de cada
uno de los conceptos vistos
para clasificar las células.
Presentación del taller en
forma correcta y a tiempo.
Participación activa de las
actividades en el blog
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recurso
didáctico: Blog:
conozcamosalacelulaconsuelocastro.com,
mapa conceptual
en Mindomo, presentación diapositivas en PowerPoint.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TALLER No. 3 Clasificación de
las células
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrolle el siguiente cuestionario teniendo como apoyo el mapa
conceptual y la presentación que aparece en el blog. Luego envíe
socialice el taller en la clase
presencial.
1.
Realice un cuadro comparativo entre
la célula eucariota y procariota teniendo encueta los siguientes criterios:
Estructuras presentes o ausentes,
membrana celular, organelos,
organismos que conforma, presencia de núcleo, características
generales.
2.
Realice el dibujo de una célula eucariota con sus partes fundamentales.
3.
Complete los siguientes dibujos
con las partes correspondientes
4.
Frente a cada
uno de los siguientes individuos escribe la
clasificación de sus células
según el ejemplo:
5.
Marca con una X aquellas estructuras celulares que
aparecen en cada tipo de célula.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario