CLASIFICACIÓN DE LAS  CÉLULAS
CÉLULAS  EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS
Has  clic en la parte izquierda  sobre  el  link: presentation  y  luego sobre la imagen    y luego observa la presentación que  allí  aparece sobre las características de las células  Eucariotas y procariotas
MAPA CONCEPTUAL SOBRE  LA CLASIFICACIÓN DE LAS  CÉLULAS
A  continuación encontraras un  mapa   conceptual sobre la clasificación de las células  el cual te servirá  de complemento  junto  con la  presentación  anterior  de células Eucariotas y Procariotas. Los  cuales  te  servirán para  el desarrollo del  taller No,  3.
Haz  clic aquí: MAPA CONCEPTUAL  CLASIFICACIÓN DE LAS CÉLULAS
TALLER No. 3
| 
 | 
  
INSTITUTO 
  TECNICO INDUSTRIAL 
FACATATIVA 
 CIENCIAS  NATURALES 
Taller  No. 3 
 Clasificación  de las células 
 | 
  |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Docente:
  Consuelo Castro 
Periodo:
  II año 2016 
 | 
  
ESTANDAR:
  Explico  la importancia de la  célula 
  como unidad  básica   de 
  los  seres  vivos. 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Eje  articulador:   Clases de células 
 | 
  
Tema:  Generalidades de la célula 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DESEMPEÑOS 
DEL SABER 
·        
  Identificará  las 
  diferentes  clases  de células 
  de  acuerdo a sus
  características, estructura y funciones, 
DEL HACER 
·        
  Elaborará
  cuadros comparativos  con determinados
  criterios que  permiten la
  clasificación de las células. 
DEL SER 
·        
  Mantiene
  actitud positiva  en las  diferentes 
  actividades, participando de manera crítica y respetuosa con sus
  compañeros y docente. 
 | 
 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Ámbitos conceptuales 
 | 
  
Objetivo 
 | 
  
Presentación de la Actividad 
 | 
  
Evaluación 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clases de células: Eucariotas, procariotas, vegetales, animales,
  somáticas, sexuales. 
Organismos unicelulares y pluricelulares 
 | 
  
Identificar
  cuáles son las  características   fundamentales que   permiten determinar los criterios de
  clasificación de las  células. 
 | 
  
Los estudiantes 
  realizarán la observación de la presentación sobre células eucariotas
  y procariotas en  Slide Shire. 
Luego 
  revisarán la presentación del mapa 
  conceptual en  Mindomo.  
Realización de la actividad  siguiente 
 | 
  
Manejo  adecuado de  cada 
  uno de  los conceptos  vistos 
  para clasificar las células. 
Presentación del  taller en
  forma correcta y a tiempo. 
Participación activa  de las
  actividades en el blog 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Recurso
  didáctico:  Blog:
  conozcamosalacelulaconsuelocastro.com, 
mapa conceptual
  en Mindomo, presentación diapositivas en PowerPoint. 
 | 
 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TALLER  No. 3 Clasificación de
  las células 
 | 
 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrolle  el siguiente  cuestionario teniendo como apoyo el mapa
  conceptual  y la presentación que  aparece en el blog.  Luego envíe 
  socialice el  taller en la clase
  presencial. 
1.       
  Realice un cuadro comparativo entre
  la célula eucariota y procariota teniendo encueta los siguientes criterios:
  Estructuras  presentes o ausentes,
  membrana celular, organelos, 
  organismos que conforma, presencia de núcleo, características
  generales. 
2.       
  Realice el dibujo de una  célula eucariota con sus  partes fundamentales. 
3.       
  Complete  los siguientes  dibujos 
  con las partes correspondientes  
4.       
  Frente a  cada 
  uno de los siguientes individuos escribe   la 
  clasificación de sus células 
  según el ejemplo: 
 
5.       
  Marca con una X aquellas estructuras celulares que
  aparecen en cada tipo de célula. 
  | 
 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||



No hay comentarios:
Publicar un comentario